Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

sábado, 22 de noviembre de 2008

Hablar en clase

No participo mucho en las clases. Supongo que esta nueva fase me ha traído esto también. De pequeña ya era poco participativa, pero pensé que lo había superado en Bellas Artes, donde el expresarse tiene siempre consecuencias positivas (una mala obra puede verse mejorada con un buen discurso, aunque yo siempre he creído que la obra debería hablar por si sola).


Me gusta escuchar (que no oír) y pienso que así aprendo mucho y reflexiono más. A veces con oír un comentario sé perfectamente si lo comparto o no, en otros casos dedico mi trayecto del coche a casa a pensarlo ( la mayoría de las veces necesito bastante más). En alguna ocasión he pensado que quizás sea un poco egoísta por no exponer mi punto de vista (sin haberlo deseado me ha salido un pareado...) pero no quiero pensar eso, en cualquier caso, si fuera así, no escribiría esto en el blog,no?


También creo que quizás es consecuencia de eso que llaman "el currículum oculto" y como sé que muchos pueden no entender este concepto contaré una anécdota que fue lo que a mi me hizo entenderlo.


Mi mamá tiene 48 años y acaba de apuntarse este año a clases de manualidades en el pueblo.Como primer trabajo han estado pintando en clase un mantel de Navidad. El primer día mi madre vino con él a casa, me lo enseñó y vi que había pintado las flores marrones y las hojas azules. Yo le pregunté si lo había hecho así porque le gustaba, y ella me contestó que esos tonos se los había marcado la maestra. Pronto le aconsejé que tenia que pintar las flores, las hojas, las velas y las guirnaldas como a ella más le gustará. Ella me dijo : "No, lo haré como me ha dicho la maestra por si se enfada o le sienta mal". Resultado del mantel : hojas azules y flores marrones.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ay, qué cierto, sí.
En mi blog versioné un poco el cuento de la margarita sobre el curículum oculto. Espero que te guste.