Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

lunes, 24 de noviembre de 2008

Jugando a ser ilustradora




Los días anteriores a lectura de Napi jugué a ser ilustradora (he fantaseado con ello...). Y mientras manchaba con el pincel la hoja en blanco no dejé de pensar en la importancia de la ilustración. Es un gusto para la vista encontrarse con algunas escenas de cuentos (supongo que tanto para niños como para adultos) y es que lo visual juega un papel muy importante.


Estoy buscando mucha información sobre como influyen las ilustraciones en un niño. En cuanto tenga algo espero poder colgarlo aquí también. Mientras tanto espero poder seguir entrenando mi mano al dibujar, puesto que llevo como unos tres años sin hacerlo. En Bellas Artes no sólo pintamos, yo elegí la especialidad de Restauración de obra sobre caballete, especialidad con la cual el proceso creativo se pierde, pero aumenta el gusto y respeto por el arte.

1 comentarios:

chusa dijo...

Bueno Isa, como ya te he dicho, primero felicitarte por el blog, que me encanta. Segundo, volverte a felicitar por encontrarte en ese momento de tu vida tan feliz, porque te lo mereces.

Quería incluirte un comentario en este apartado de tu blog por darte mi opinión sobre la ilustración, una experiencia personal de la infancia.
La ilustración en los cuentos para niños, tiene una importancia incluso mayor a lo escrito en sus páginas, te explico:
En mi tierna infancia de 3 ó 4 años, más o menos, por aquellos entonces en los que saber lo que significaban esos grupos de letras aun era un gran reto, me fascinaban los cuentos. Y no por el hecho de no saber lo que ponía los dejaba de lado, al contrario, me fascinaban aun más, porque podía dar rienda suelta a mi imaginación, y a partir de las ilustraciones me inventaba mi propio cuento, mi propia historia (relato transmitido por mi madre, ya que yo no recuerdo bien aquellos entonces).

A esa edad, los niños són una fabrica de imaginación, y que mejor que las ilustraciones de un cuento para poder sacar partido de ella.